Congreso del Estado clausura productivo periodo ordinario de sesiones



  • Fueron aprobadas reformas y leyes de gran trascendencia para contribuir a la transparencia de los recursos públicos, la rendición de cuentas y que promueven la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida política: diputado Guillermo Gutiérrez.

  • La colaboración de los Poderes Ejecutivo y Judicial ha sido fundamental para la construcción de un marco legal que responda a las demandas de la ciudadanía, resaltó en su mensaje oficial el legislador del GPPAN-PES.

  • La Diputación Permanente, encabezada por la diputada Citlalli Rodríguez González, rindió hoy la protesta de ley ante el Pleno; convocó a su primera sesión en el salón Aquiles Elorduy García, el miércoles 03 de enero de 2018 a las 11:00 horas.

En el marco de la sesión solemne que se realizó en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria, el Pleno la LXIII Legislatura llevó a cabo su sesión solemne que dio paso a la culminación de los trabajos correspondientes al primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional.
Ante la presencia del gobernador constitucional del estado, Contador Público Martín Orozco Sandoval y del presidente del Poder Judicial, Magistrado Maestro Juan Manuel Ponce Sánchez, el presidente de la mesa directiva, diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza prosiguió a la entonación del Himno Nacional Mexicano.


Gutiérrez Ruiz Esparza, orador oficial de la sesión solemne, dirigió un mensaje a la sociedad a nombre de la LXIII Legislatura en el que destacó que la juventud en el estado es un sector social clave para impulsar el desarrollo social, económico y cultural de Aguascalientes, pues “somos la generación que tiene el deseo incansable de mejorar las condiciones de la sociedad”.

El representante popular del GPPAN resaltó que el respeto, el diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado fueron las premisas para  que la LXIII Legislatura impulsara reformas y leyes de trascendencia en favor de la ciudadanía, y que fomentan la transparencia de los recursos públicos, la rendición de cuentas, el apoyo decidido a los sectores educativo, agrario, de adultos mayores, entre otros.

Guillermo Gutiérrez refirió que en este periodo fueron aprobadas Leyes como la de Remuneraciones, la cual regula la percepción salarial de los servidores públicos, además de la reforma que homologa los sueldos de los titulares de órganos autónomos, así como los mecanismos de participación ciudadana que incluye la revocación de mandato.
El diputado del GPPAN-PES añadió que de los 111 asuntos pendientes que se recibieron, sólo restan 46 por resolver.
En la parte final de su mensaje, expresó un reconocimiento y agradecimiento a los Poderes Ejecutivo y Judicial por contribuir a la construcción de un marco que responda a las necesidades que demanda la ciudadanía, tras reiterar que su colaboración ha sido siempre bajo la línea del respeto a la división de poderes y de cumplir las funciones que le corresponden a cada uno.
En seguida, la mesa directiva que encabezará los trabajos de la Diputación Permanente Citlalli Rodríguez González, presidenta; Gustavo Báez Leos, vicepresidente; y en los cargos de primer secretario, segundo secretario y prosecretario, los legisladores Raymundo Durón Galván, Estela Cortés Meléndez y Guadalupe de Lira Beltrán, en ese orden.
Citlalli Rodríguez González agradeció la presencia de autoridades y público en general, para convocar a sus compañeros a la primera sesión que habrán de efectuar el miércoles 03 de enero a las 11:00 horas en el salón Aquiles Elorduy García del Poder Legislativo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político