Aprueban dictamen que acumula iniciativas en materias de salud mental y renal





 


•  Fueron presentadas por separado por los diputados Cristina Urrutia, Arturo Fernández y Silvia Alaniz.





En sesión ordinaria, la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside la diputada Cristina Urrutia de la Vega, aprobó el dictamen acumulado que resuelve diversas iniciativas para reformar la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes.



El dictamen establece, entre otras cosas, la implementación de programas y medidas operativas para fomentar la salud mental, que permitan a las autoridades encaminar sus políticas en atención de forma integral de todas las enfermedades mentales.



Además, se contempla la instalación de un Comité Interinstitucional con la actuación y coordinación de los distintos sectores competentes en el tema de salud, que participe en la formulación de las políticas públicas en materia de enfermedades renales.



De igual manera, se busca facultar al Poder Ejecutivo para que implemente un programa que atienda de forma integral el tema de insuficiencia renal como un problema de salud pública presente en el estado; esta acción deberá abarcar medidas preventivas, de detección oportuna y diagnóstico, así como su debido tratamiento.



Urrutia de la Vega destacó la importancia de impulsar estas iniciativas que coadyuvarán en la atención y prevención a los pacientes que sufren enfermedades renales en el estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político