Diputación permanente convocó a apertura de periodo ordinario de sesiones







•          La sesión solemne se realizará este jueves 01 de marzo en el Recinto Oficial de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, a las 11:00 horas.



·         Una hora antes, habrá una asamblea previa para designar a la mesa directiva que encabezará los trabajos legislativos hasta el 31 de julio.



·         En asuntos generales, los diputados Citlalli Rodríguez e Iván Sánchez, presentaron iniciativas en materia penal.



·         Aprueban postergación de licencia para separarse del cargo al diputado Jaime González; surtirá efecto a partir del 01 de abril del presente.





Este martes, la Diputación Permanente que preside la diputada Citlalli Rodríguez González, convocó al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, con la realización de la sesión solemne prevista para este jueves 01 de marzo, a las 11 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.



Rodríguez González subrayó que habrá una sesión previa a las 10:00 horas, mediante la cual se elegirá a la mesa directiva que coordinará los trabajos legislativos de dicho periodo.



Acto seguido, integrantes de la Permanente aprobaron el dictamen que contiene la fecha de postergación de licencia para separarse del cargo, que solicitó el diputado Jaime González de León, la cual surtirá efecto a partir del 01 de abril del presente año.







En el apartado de asuntos generales, Citlalli Rodríguez presentó una iniciativa para modificar el Artículo 80 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, a través de la cual se establece una amonestación púbica, multas y arresto administrativo de 36 horas a todo aquél funcionario que incumpla con sus funciones y obligaciones y con ello inhibir posibles actos de abusos de poder.



Por otro lado, el diputado Iván Sánchez Nájera presentó dos iniciativas de ley en materia penal, con el propósito de modificar los Artículos 192 y 194 del Código Penal de Aguascalientes.



La primera de ellas, detalló que va encaminada a sancionar los casos de uso indebido de llamadas telefónicas a los números de seguridad y emergencias, provocando su movilización sin motivo alguno.



En referencia a la segunda propuesta, Sánchez Nájera dio a conocer que se busca que haya pago total de la reparación del daño a la víctima de discriminación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país