Legislar debe ser un acto responsable:Paloma Amézquita

 
  • Se regresó a comisiones para mayor análisis una reforma a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes

  • La rendición de cuentas es una exigencia social: Amézquita Carreón



Los diputados debemos legislar siempre con responsabilidad y nunca al vapor ni con prisas, declaró la diputada presidenta de la Comisión de la Familia, Paloma Amézquita Carreón.

Esto, resultado de regresar a comisiones para mayor análisis el dictamen que contiene una serie de reformas a los artículos 27, fracción V, así los  27A y 27C de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes.

“Actualizar el Sistema de Fiscalización es una gran responsabilidad que debe ser analizada a profundidad y no siguiendo agendas particulares o urgencias partidistas. Reformas de este tamaño deben agotar el análisis y la discusión” expresó Amézquita Carreón.

La legisladora recordó que es facultad del Pleno Legislativo regresar a comisiones los dictámenes cuando así lo consideran, por lo que no se debe dar una lectura que no tiene ni se debe politizar, pues “es una exigencia de todos los ciudadanos y de nosotros mismos los legisladores el actuar responsablemente, con claridad del impacto que tiene nuestro actuar y pensando exclusivamente en el bienestar de la sociedad que aquí representamos”.

Finalmente, la integrante del GPPAN recordó que la rendición de cuentas y la lucha por la transparencia institucional es una exigencia social y es una obligación de todos los servidores públicos, pues “los ciudadanos son la máxima autoridad y ante ellos nos debemos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país