Aprueban dictamen que amplía protección de menores ante situaciones de violencia



  • Se plantean reformas a las Leyes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la que rige al Poder Judicial, al Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como a la que regula a la Fiscalía General del Estado.


Las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública, que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, aprobaron por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a las Leyes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la que rige al Poder Judicial, al Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como a la que regula a la Fiscalía General del Estado, encaminadas al impulso de mayores mecanismos de protección de los menores.

Además de brindar mayores facultades a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes en el Estado de Aguascalientes, se contemplan esquemas para que la población denuncie las situaciones de riesgo y violación de los derechos de los infantes, mediante la utilización de los servicios de emergencia, tomando en cuenta las denuncias anónimas.

De igual manera, se contempla la atribución a dicha instancia protectora para que implemente, capacite y promueva programas que fomenten la cultura de la educación sin violencia.

En este sentido, el legislador Francisco Martínez añadió que en el dictamen también se reforman los ordenamientos legales del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y del Sistema de Seguridad Pública, con el propósito de que tengan la obligación de informar de manera inmediata al Sistema Local de Protección, sobre las situaciones de riesgo, vulneración o violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Además del ya mencionado, se contó también con la presencia de los legisladores Guillermo Gutiérrez, Nidia Acosta, Sergio Reynoso, Cristina Urrutia, Elsa Landín y Alejandro Mendoza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político