Fortalecemos el desarrollo emocional de los niños: Paloma Amézquita



  • La personalidad se desenvuelve tanto en los ámbitos cognitivos como emocionales.

  • Les daremos herramientas para combatir el bullying, la violencia y prevenir conductas de riesgo: Amézquita


Con las modificaciones y adiciones que se aprobaron hoy a la Ley de Educación para el Estado de Aguascalientes, estamos fortaleciendo el desarrollo integran de los alumnos, destacó la diputada Presidente de la Comisión de la Familia, Paloma Amézquita Carreón.

“La personalidad se desenvuelve en dos grandes aspectos: el cognitivo y el emocional. Hasta ahora, el sistema educativo estatal se había focalizado solo en la primera parte, relegando la trascendencia que tienen las emociones para las personas, sobre todo en los primeros años de su vida” explicó.

Con estas modificaciones, y generando un enfoque de desarrollo emocional, les facilitaremos herramientas a nuestras niñas, niños y adolescentes para que puedan enfrentar de manera exitosa las situaciones de bullying, de violencia, así como el rechazo a las conductas de riesgo y reducir el riesgo de consumo de drogas, detalló Paloma Amézquita.

La diputada integrante de la LXIII Legislatura aplaudió la aprobación unánime de sus compañeros, pues “así nuestro sistema educativo finalmente contribuye al fomento de valores y actitudes solidarias entre los menores de edad. Es un mecanismo natural de fortalecimiento del sano desarrollo de las personas, resultando en una acción que ataca las verdaderas causas y no solo son paliativos contra las consecuencias.

Finalmente, Amézquita Carreón expresó que, con esta reforma, los estudiantes podrán desarrollar la habilidad de percibir con precisión, valorar y expresar sanamente sus emociones, con lo que se fortalecerá el crecimiento emocional e intelectual de los jóvenes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político